Diario Vasco, 10/10/2016
El próximo jueves del Día Mundial de la Visión, que será conmemorado con diferentes actividades por la asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare.
El Ayuntamiento de San Sebastián se suma a la campaña de apoyo a personas con baja visión y repartirá en sus centros abiertos al público carteles para atender adecuadamente a las personas afectadas.
El consistorio donostiarra ha hecho este anuncio en un comunicado con motivo de la celebración el próximo jueves del Día Mundial de la Visión, que será conmemorado con diferentes actividades por la asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare.
La misma fuente ha precisado que en España se calcula que unas 980.000 personas tienen una discapacidad visual, de las cuales 60.000 padecen ceguera y el resto, 920.000 personas, el 2,1 % de la población, baja visión.
La baja visión puede estar causada por diferentes patologías como degeneración macular, retinosis pigmentaria, glaucoma o problemas con el nervio óptico, no tiene corrección, ni tratamiento, y provoca incapacidad para realizar tareas cotidianas.
Pegatinas y cartelería
La asociación Begisare aprovechará la celebración del Día Mundial de la Visión para intentar que la sociedad tome parte activa en la sensibilización sobre la baja visión a través de la distribución de pegatinas con el lema ‘Tengo baja visión-Yo lo tengo en cuenta’.
Diferentes organismos y empresas colocarán cartelería con este mismo lema, que estará presente también en el transporte público vasco tanto en Dbus, como en Lurraldebus y EuskoTren.
Acceso a noticia y vídeo de la rueda de prensa: Diario Vasco
Source: TBV