El pasado sábado 11/10 organizamos un evento en Bizkaia para seguir difundiendo la existencia de esta útil herramienta y que cada vez seamos más los que nos podamos beneficiar de su uso. El acto tuvo lugar en el polideportivo Fadura de Getxo, comenzando con una charla a cargo de Itziar González, presidenta de nuestra asociación, en la que nos explicó por qué es importante que las personas que sufrimos baja visión nos hagamos visibles ante los demás, y cómo este distintivo puede facilitarnos en gran medida nuestro día a día.
Nuestras incansables amigas del Begiclub, también nos acompañaron en esta jornada, y expusieron sus preciosas artesanías en crochet, cuero y patchwork, que realizan de forma altruista y cuyo objetivo es conseguir fondos para la investigación en Retinosis Pigmentaria. Contamos además con bisutería donada generosamente por la tienda de cuentas y abalorios, Entreabalorios.
Medical Óptica tuvo la gentileza de invitarnos a un ágape con el que coger fuerzas antes de pasar a la cancha, donde terminamos la jornada con una yincana deportiva, en la que los participantes pudieron experimentar por unos minutos la visión en túnel, una de la formas de Baja Visión, característica de la Retinosis Pigmentaria.
Nos brindó su apoyo el Athletic Club a través de la presencia del emblemático Jose Angel Iribar, tan amable y solidario como buen portero, y Elisabeth Ibarra del Athletic Club femenino, que no dudó en participar en la yincana y ver por un momento a través de nuestros ojos. Desde aquí nuestro agradecimiento a los dos por su apoyo e inestimable colaboración.
Y por supuesto nuestro más profundo reconocimiento y especial gratitud para Getxo Kirolak por facilitarnos el uso de las instalaciones y equipamiento en el polideportivo Fadura. Eskerrik asko!