El pasado 7 y 8 de junio e invitados por ASPREH, la Asociación de Profesionales de la Rehabilitación de Personas con Discapacidad Visual, hemos tenido el placer de presentar el símbolo identificativo de la baja visión ”Tengo Baja Visión” a rehabilitadores de discapacitados visuales, oftalmólogos, ópticos-optometristas, psicólogos, médicos, personas con discapacidad visual, personas de diferentes asociaciones de afectados de deficiencias visuales, etc. en las VI Jornadas ASPREH: Abriendo caminos de autonomía y desarrollo organizadas en Madrid.
Por un lado, hemos expuesto los pormenores de nuestro proyecto con profesionales de la rehabilitación de personas con discapacidad visual. Por otro, hemos podido conocer y escuchar a fantásticos ponentes relacionados con la discapacidad visual, además de asistir a la mesa redonda en la que, profesionales y representantes de asociaciones relacionadas con la discapacidad visual han realizado una puesta en común de la situación actual de la discapacidad visual en España, tanto en el ámbito sanitario, como en el educativo, rehabilitador y social.
Hemos tenido la oportunidad de preguntar, exponer dudas, aunar ideas y compartir un sinfín de experiencias con el objetivo y la esperanza de que entre afectados, profesionales de la rehabilitación, oftalmólogos, ópticos y demás colectivos relacionados con la discapacidad visual podamos, a través de un trabajo interactivo y continuado, mejorar la vida de los discapacitados visuales tanto en autonomía como en desarrollo personal, profesional y educativo.
¡Muchas Gracias ASPREH!