FUENTE:DIARIO VASCO 01/06/2016
La Presidenta de la Comisión de Salud, Bienestar Social e Inmigración y concejal del PSE-EE, Patricia Borinaga, ha anunciado la adhesión y apoyo del Ayuntamiento de Soraluze a la campaña ‘Tengo baja visión’ impulsada por Retinosis Gipuzkoa Begisare.
El objetivo de esta campaña es hacer que la gente reconozca y comprenda el distintivo que identifica a las personas que tienen serias dificultades a diario como consecuencia de su problema visual, aunque aparentemente sus ojos sean normales o sean capaces de realizar cosas que un ciego total no puede hacer. El reconocimiento de este distintivo ayudará a que estas personas, por ejemplo, puedan caminar con mayor autonomía al tener el paso más abierto por ser reconocidas como personas con baja visión.
Para difundir y socializar este distintivo, el Ayuntamiento de Soraluze colocará carteles, pegatinas y folletos explicativos en edificios y paneles municipales e informará de la misma a través de los canales de comunicación habituales. Asimismo, en torno al Día Mundial de la Visión, que se celebra el segundo jueves de octubre, se organizará, en colaboración con la Asociación Begisare, una charla de sensibilización sobre la baja visión. Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace: